Menu

Resultados Octava Etapa Cerro el Cristo

El Gato Manuel Medina Gana Octava Etapa de la Vuelta al Táchira 2013

El “Gato” Medina (Gobernación del Zulia) superó por 11 segundos a José Chacón en la meta / Yeisson Delgado (Kino Táchira) es ahora el nuevo líder del clásico cuando restan solo dos etapas para cerrar la 48 edición de la vuelta

El tres veces campeon de la Vuelta Ciclística al estado Táchira, ganó hoy la octava etapa del evento en su edición del 2013, con un recorrido de 126,8 kilómetros.

El “Gato” Medina (Gobernación del Zulia) marcó un tiempo de tres horas y 22 minutos, para superar por 11 segundos a Jose Chacón y por 25 segundos a Yeisson Delgado (Kino Táchira).

No obstante, Delgado es ahora el nuevo líder del clásico cuando restan solo dos etapas para cerrar la 48 edición de la vuelta, con tiempo acumulado de 25 horas, 32 minutos y cuatro segundos.

Chacón es segundo a nueve segundos, mientras Carlos Galviz (Fegaven-Pdval) va tercero con una diferencia de 53 segundos.

Por equipos Gobernación del Zulia va al frente con 76 horas, 37 minutos y 24 segundos, seguido de Kino Táchira y Lotería del Táchira.

Un total de 128 ciclistas comenzaron el torneo, con 11 equipos nacionales y seis del extranjero.  Colombia, Holanda, Italia, España, Paraguay y la selección nacional de Cuba concentran la participación foránea. Los pedalistas recorrerán en total mil 261,9 kilómetros- un promedio diario de 126,1 kilómetros- en caminos esencialmente montañosos ubicados en los estados de Barinas y Táchira.

La cita es una de las competiciones ciclísticas de mayor tradición en el continente y se encuentra inscrita al UCI América Tour 2013, nivel 2.2.

Resultados Oficiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *