Menu

José Rujano Desafía a los Loteros

La Vuelta al Táchira 2014, que comienza dentro de una semana en suelo guanareño, ofrecerá una batalla entre el siempre peligroso escalador José Rujano y el blindado escuadrón de la Lotería del Táchira, club que cuenta con un rosario de fichas para intentar sumar el título por segunda edición consecutiva.
Es uno de los atractivos que presenta la venidera edición de la ronda. El oriundo de Santa Cruz de Mora se presenta a la línea de salida como integrante del equipo Gobernación de Mérida y busca atravesarse en el camino de los loteros, armados con una temible plantilla de trepadores y que amenaza con ejercer una hegemonía durante los diez días de carrera.

Capacidades tiene el merideño, pero, como ocurre casi siempre, sus condiciones físicas son una incógnita. No corre desde junio de 2014, cuando ganó la corona en el nacional de contrarreloj, y la falta de actividad, combinada con el poco ritmo, puede hacerle claudicar en la alta montaña, cuando los corredores del equipo tachirense, llamados a mover la carrera, comiencen a mover sus fichas.

Rujano se ha esforzado para llegar en el mejor estado físico posible a la competencia tachirense, la misma que ha ganado en tres oportunidades. A través de su cuenta en Twitter reportó que durante todo diciembre cumplió un riguroso plan de entrenamiento, con jornadas de cinco y seis horas sobre la bicicleta, para estar a tope y poder responder a las exigencias. Muchos de esos trabajos en carretera fueron en las montañas merideñas, con trepadas hacia Pico El Águila (casi 5 mil metros de altitud), un plan que utilizó en sus mejores momentos como corredores y le rindió frutos.

El dos veces ocupante de “top ten” en el Giro de Italia se muestra motivado, tanto como cuando estaba en sus años de novato. Parece librar una batalla con sus detractores y demostrar que no está acabado. De hecho, meses atrás había anunciado que el giro tachirense sería su última competición oficial para luego dedicarse a la dirigencia deportiva, pero al parecer cambio de planes, porque, en la mencionada red social, señaló que “hay Rujano para rato” y quiere estar en la Vuelta a Colombia.

El ciclista de corto tamaño, pero feroz sobre la bicicleta en la montaña, ha ganado en tres ocasiones el título del evento y busca convertirse en el primer ganador de cuatro trofeos, pero, a diferencia de otros años, sus posibilidades no son tan amplias, sobretodo porque corre con un equipo que, si bien tiene otras fichas importantes como José Alarcón y Edwin Becerra, no posee la misma fuerza de Lotería, un elenco que dispone de hasta cinco o seis trepadores de primera línea para imponer condiciones y frenar a las escuadras rivales.

Es, sin duda, el reto más grande de Rujano en su carrera de altos y bajos. La historia le espera. Un nuevo título le permitiría dejar atrás a Manuel “Gato” Medina y a los colombianos Martín Cochise Rodríguez y Álvaro Pachón, ganadores de tres coronas. Pero debe esforzarse como nunca, demostrar que es un gran ciclista, sacar a relucir su jerarquía, ratificar que es el escalador más importante que ha dado Venezuela. Rujano contra los loteros. Plato fuerte

Fuente: ElImpulso.com vía @BiciGoga

12 Comments
  1. Jose Perez 2014/01/04 / Reply
  2. Arcángel Rangel 2014/01/04 / Reply
  3. Peter De Sousa 2014/01/04 / Reply
  4. Heiner Zambrano 2014/01/04 / Reply
  5. Chucho Faria 2014/01/04 / Reply
  6. Jose Andrade 2014/01/04 / Reply
  7. Peter De Sousa 2014/01/04 / Reply
  8. Chucho Faria 2014/01/05 / Reply
  9. Arcenio Tarazona 2014/01/08 / Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *